top of page

Torero

"TORERO" es una performance que explora la relación entre el cuerpo y la tecnología, enfocándose en los ciclos de exhaución y exuberancia derivados de la teoría política. A través de la autoexplotación deliberada y la sobresaturación tecnológica, Ruffini utiliza el cuerpo como un vehículo de resistencia crítica ante las exigencias de la hiperconectividad y la productividad constante.

Dentro del proceso detrás de TORERO residen tres piezas clave —Blackout, Reinserción, y S0br3s4tur4d4— donde Ruffini pone su cuerpo en el centro de una crítica a la hiperconectividad y la demanda de productividad constante. En Blackout, el artista desaparece del espacio digital, resistiendo la política de la presencia. En Reinserción, se autosatura de estímulos digitales para visibilizar el agotamiento sensorial y emocional que imponen las tecnologías. Finalmente, S0br3s4tur4d4 aborda el colapso físico, mental y emocional ante la sobreexposición.

La obra plantea también una reflexión sobre cómo el capitalismo digital cosifica el cuerpo, transformándolo en objeto de consumo y control. Los nuevos medios que supuestamente prometían conectarnos nos han acabado alejando, cuestionando nuestra hiper automatización emocional y deshumanización del día a día que se vive en la era digital.

Torero tiene varias piezas, en esta web residen Capitulo escirto con los pies y N4rc1s1st1c Exhaustion. Para mas piezas, visitar instagram @toetric. 

Dirección de video, dirección artística, video montaje, producción musical, sound design, coreografía realizadas por Teo Ruffini Maiques.

bottom of page